Evalúa CFE suministro de carbón

El directivo llegó procedente de la ciudad de México con el fin de dar seguimiento al programa de compra de 2 millones de toneladas de carbón

Analizan el suministro de carbón para las eléctricas de Nava.
PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Funcionarios de oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evaluarán el programa de suministro de carbón de la región Carbonífera a las centrales carboeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

El gerente de Desarrollo social de la CFE, Pierre Antuan Gilly Díaz, dio a conocer al arribar al aeropuerto de Piedras Negras, que previo a la visita que hará el director Manuel Bartlett Diaz a la región carbonífera de Coahuila, se reunirá con los responsables de las dos centrales generadoras de electricidad, la “José López Portillo”, y Carbón Dos.

“Seguramente ustedes ya conocen, ya se empezó a surtir a las centrales por parte de los productores de carbón, entonces, creo que llevamos un buen avance. Justamente venimos a esta evaluación para saber qué avances tenemos”, manifestó.

Pierre Antuan Gilly Díaz, Gerente de Desarrollo social de la CFE.

El directivo llegó procedente de la ciudad de México con el fin de dar seguimiento al programa de compra de carbón de dos millones de toneladas de carbón, otorgando contratos por un periodo de 18 meses a productores de la región carbonífera y que vencerán en diciembre de 2021.

Reconoció que recientemente se realizaron algunas modificaciones a los contratos que firmaron los productores de carbón, con la finalidad de facilitar la compraventa del carbón para las carboeléctricas “José López Portillo” y “Carbón II”.

“Creo que ya todo esto se está avanzando lo suficiente para que esto camine bien. Hasta donde yo tengo reporte esto va avanzando bien, están satisfechos los productores; entonces ya dependerá de la evaluación que hagamos ahorra mismo para saber cómo está el tema”, mencionó.

Descartó ampliación alguna para el cumplimiento de los contratos que se otorgaron a los productores de carbón, ya que estos vencerán en diciembre del 2021, aunque tampoco existe modificación alguna en cuanto a la cantidad de carbón asignada a los productores de carbón y estipulado en los contratos.

Finalmente reconoció que está pendiente realizar una redistribución de compra venta de carbón con los productores de la región carbonífera; considerando que, de las 75 empresas productoras de carbón que fueron consideradas como las que suministrarán material a las termoeléctricas; algunas de ellas rechazaron firmar los contratos.