Evalúa la UA de C servicio de SIMAS

Obtienen la dependencia resultados positivos con más del 90%

Desconocen los motivos que impulsan las manifestaciones de la gente de MORENA.
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El servicio de SIMAS fue evaluado por la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se obtuvieron resultados positivos con más del 90 por ciento de aceptación en cada uno de los parámetros que se analizaron, por lo que se desconoce los motivos que impulsa la queja de los afines de MORENA.
El día de ayer el Gerente General del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento dio una rueda de prensa ante las quejas que se presentaron en los últimos días por integrantes de MORENA, quienes exigen que se mejore el servicio ante supuestas quejas por parte de la población.

SIMAS está trabajando para brindar un mejor servicio a los clientes.

Mario Zamudio Miechielsen, mencionó que se atendió el oficio que se le hizo llegar con 7 puntos, que en realidad únicamente son 6, y cada uno de los puntos son cosas que ya hace la dependencia, por lo que no existe una razón real para que se realice esta manifestación por parte de unos ciudadanos.
Señaló que antes de estas manifestaciones se dio otro movimiento por parte de usuarios y gestores, a quienes se les dio la atención al saber que se están viendo por problemas de la ciudadanía y ya se llegó a un acuerdo con ellos para atender los problemas que expusieron en una reunión que se tuvo la semana pasada.

Sin embargo, con las personas que acudieron el pasado jueves y durante la semana pasada, no existe una queja concreta.
El Gerente General negó señalar como un ataque político estas manifestaciones, pero dijo que se les recibió el oficio y se dará respuesta a cada uno de los puntos que presentaron en él.
Dentro de las peticiones está que se elimine el cobre de la basura en el recibo del agua, sin embargo dijo que esto es algo que aplican los municipios y no SIMAS y fue aprobado por el Consejo, por lo que son ellos quienes deben decidir si se elimina o no.

En cuanto al dar 8 horas de servicio, comento que en el caso de Frontera se da 15 horas de servicio diario, en el sector sur de Monclova son 12 horas, en el Centro y Norte son 8 horas diarias, y únicamente se mantiene el rezago en el sector oriente donde se abastece 5 horas cada tercer día, pero a partir del próximo año se aplicará un programa para brindar más agua.

En cuanto a la atención que se da, señaló que recientemente se hizo un estudio por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C, donde se evaluaron diferentes parámetros y la población se mostró conforme con la atención y por lo que en la mayoría de los puntos se obtuvo una puntuación de más de un 90 por ciento.