Contactanos

Coahuila

Evalúan daños en la Venustiano Carranza

Por Dina Flores - 12 noviembre, 2018 - 10:58 p.m.
Evalúan daños en la Venustiano CarranzaPersonal del Departamento de Planeación revisó el estado de los techos de la escuela primaria Venustiano Carranza.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- En un plazo no mayor de 90 días quedarán arreglados los techos de la escuela primaria Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer el personal del Departamento de Planeación de la Secretaría de Educación Pública encabezado por la Arquitecta Gloria Preciado Gutiérrez, Directora Técnica del Icifed; Arquitecto Miguel Martínez Niño, Supervisor del ICIFED Y Jorge Flores Sánchez, Director de Infraestructura de la SEP, que la mañana de ayer acudió a hacer las supervisiones de cada uno de los salones comprobando con la aplicación de diversos métodos el estado físico del plantel que los techos están en riesgo de desplomarse y traerse consigo el terrado que por muchos años resguardó los morillos, carrizos y demás.

Una vez que se dio a conocer el dictamen, los padres de familia que mantuvieron el plantón desde el pasado jueves por la mañana retiraron los candados y se comprometieron a llevar a sus hijos a la escuela que les indiquen.

Especialistas se dieron a la tarea de subirse hasta los techos para ver en qué estado se encuentran.

Al respecto las madres y padres de familia comentaron que el movimiento que ellos llevaron a cabo fue por la inseguridad que representaba para sus hijos permanecer dentro de los salones que como fue del dominio público se estaban cayendo pero que ahora que se contrajo el compromiso de un arreglo total que comenzará a partir del miércoles por el contratista Mario Morales lo de ellos ya se acabó.

Sin embargo de manera extraoficial comentaron que ahora son los maestros quienes no quieren dar clases por la tarde y que aprovechando el paro quisieron utilizar a las madres de familia inconformes para que protestaran en contra de la Directora Dianela Armendáriz Garza para que la corrieran pero ellos no cayeron en el juego ya que el movimiento que emprendieron fue por los techos en mal estado y no en contra de la Directora.

Las madres de familia permanecieron todos estos días a las afueras del plantel hasta que les hicieron caso.

Confiamos que para el miércoles por la mañana se inicien los trabajos ya que en caso contrario volveremos al tomar el plantel, mientras tanto esperamos que nos digan a donde llevaremos a nuestros hijos para que continúen con sus clases”, señalaron.

QUINCE BAJAS GENERÓ EL PLANTÓN.

Como resultado del plantón de padres de familia y ante la incertidumbre de no saber a dónde irán sus hijos, padres de familia los sacaron del plantel para inscribirlos en otras escuelas como fue le caso de la Luis Muñiz e Ignacio Zaragoza a donde fueron a parar.

Es el resultado de no saber a dónde van a parar los niños porque hasta el momento y pese al atraso que tienen, los maestros no han dicho a donde los vamos a llevar para que continúen con sus clases” comentaron.

Artículos Relacionados