Evalúan la re-apertura

El subcomité de Salud del Estado de Coahuila, esta evaluando la posible reanudación del deporte en el estado

Podría haber junta el día 15 de agosto.
PUBLICIDAD

El Subcomité de Salud durante la sesión de la Región Centro abordaron el tema del deporte, donde buscan acciones para poner en regreso el deporte de contacto, la propuesta se le hará llegar al Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, donde se evaluarán los puntos a favor, en contra y las medidas que pudieran tomarse para tener el deporte de regreso.

“Todo está en evaluación, esperemos esta semana para tener noticias.” Director del IMD Josué García.

La re-apertura seria de manera gradual, posiblemente para la primera quincena del mes se reanudarán algunos deportes, para la siguiente otras disciplinas, pero faltan todas las evaluaciones correspondientes, aunque el dictamen no es seguro, se verá si es factible que todo regrese o las acciones seguirán suspendidas.
El Director de Deportes del municipio de Monclova, Coahuila, Lic. Josué García habló sobre el tema.

“Estamos en evaluación de las cosas, viendo como están avanzando, ahora si que primero dependemos de las autoridades de salud, así como el dictamen que brinde el gobernador del estado, por lo pronto lo que si seguirá suspendido es el deporte de 12 años y menores, en el transcurso de esta semana podríamos tener noticias, primero se revisarán todos los protocolos y las alternativas que tendremos.

Todo depende de cómo siga avanzando la situación en la que vivimos, para el 15 de agosto probablemente sean convocados los organizadores de las disciplinas de fútbol, béisbol y sóftbol, para evaluar situaciones, por lo tanto ahora seguiremos iguales, esperando que avancen los días para la toma de decisiones.” Puntualizo el Director del IMD.