Evalúan obras en el Seguro Social

Señalan que ya se inició la inspección de las áreas de la clínica 7.
PUBLICIDAD

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel estado inició la evaluación del área de urgencias y cuidados intensivos de la Clínica 7, para determinar los cambios y equipos que se instalarán como parte de la remodelación que se autorizó por parte del Gobierno Federal a la institución. De acuerdo a información proporcionada por comisionados de Seguridad Social de la Sección 147, ya se inició la inspección y evaluación por parte de ingenieros a nivel estado, para ver los cambios que se realizarán. Esto es parte de la remodelación que se autorizó para la clínica 7, en donde se destinarán 43.8 millones de pesos y que se dio a conocer hace un par de semanas por el Director General del IMSS Zoe Robledo.

Carlos Torres Terrazas Vocero de la Sección 147 señaló que el que ya se revisen las áreas y los equipos que hacen falta, da la confianza de que se aterrizará el recurso que se anunció para esta clínica, con lo que se mejorará la atención de los derechohabientes.

Y es que desde hace varios años se prometió la aplicación de esta inversión, pero únicamente queda en promesas, pero en esta ocasión ya comienza a verse movimiento, aunque aún no hay una fecha para que inicie la obra.
“Como sindicato siempre hemos estado presionando y poniendo nuestro granito de arena para que se invierta todo lo que sea posible en el Seguro Social, ya que hace mucha falta lo que es infraestructura y médicos, porque la clínica ya se vio rebasada”.

Señaló que como representantes de los trabajadores no van a dejar de insistir para que se siga invirtiendo y se aterricen nuevos proyectos como el de la clínica al norte de la ciudad, que es una gestión de los obreros.
Así mismo reconoció el apoyo que otorga el Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS, Max Elguezabal Mendoza, quien siempre ha mantenido una comunicación con los trabajadores y que ha apoyado para que lleguen estos recursos.