Evalúan situación de clínicas y hospitales

Realizan operativos en hospitales y clínicas de Monclova.
PUBLICIDAD

Por disposición del gobierno federal el departamento de Regulación Sanitaria se encuentra realizando un operativo en los hospitales y clínicas públicas y privadas de Monclova, con el fin de evaluar cada instalación y cuales necesidades como fortalezas manejan.
En la evaluación que están haciendo también van los aparatos que manejan, los productos que tienen, cuánto personal labora con ellos, así como estar libre de gérmenes en ciertas áreas. Además deben responder a un cuestionario que fue enviado por el departamento de Regulación Sanitaria.

“El fin es evaluar cada instalación y cuales necesidades como fortalezas manejan”, dijo Andrés Flores.

“Estamos haciendo operativos en todos los hospitales y clínicas de Monclova, tanto públicos como privados y como está su situación actual en cuanto a sus condiciones de trabajo, que ellos hagan un auto análisis y nos lo hagan saber a nosotros, para nosotros a su vez enviarlo a la Ciudad de México”.

Andrés Flores comentó, entre los que se revisan están el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus unidades médicas, el Hospital Amparo Pape de Benavides, el ISSSTE, la Clínica del Magisterios, entre otros, tan pronto como terminen se enviará la papelería de los resultados.

Esto ya se había hecho hace un mes aproximadamente cuando se dio a conocer una situación irregular en una clínica ubicada sobre el bulevar Juárez, no se encontraron deficiencias graves en los nosocomios.