Evaluarán a estudiantes

Sobre sus avances en el trabajo que realizaron en casa 

Llegan más cuadernillos para las familias de escasos recursos.
PUBLICIDAD

Serán 40 centros de trabajo de primaria y secundaria los que participen en el programa  Cerrando Fuerte, donde  2 mil 276 alumnos serán evaluados para calificar los avances en sus materias, dio a conocer el titular de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El día de ayer llegó material del programa Cerrando Fuerte, la Secretaría de Educación Pública seleccionó a 33 escuelas primarias y 7 secundarias, un muestreo de población educativa para aplicarles una evaluación y definir los avances de este ciclo escolar.

“Son 2 mil 276 alumnos los evaluados este año”, dijo Félix Rodríguez.

“Ellos tuvieron todo para trabajar desde sus casas, se hará la evaluación en próximas fechas y la estructura también tendrá capacitación por medio del departamento de Evaluación. De esos centros de trabajo, mil 102 alumnos de primaria realizarán el examen y serán mil 174 jóvenes de secundaria”

Así mismo, Servicios Educativos en la región centro recibió 109 cuadernillos de preescolar, 6 mil de primaria y otros tanto de secundaria, lo cual permitirá apoyar a quienes no tienen internet o Whatsapp para continuar con sus estudios.

Se consideró la encuesta que los docentes hicieron sobre los estudiantes que están en situación vulnerable, 650 alumnos que carecían de medios electrónicos, los cuadernillos se entregarán una vez que se organice el personal.