Evaluarán desempeño de maestros de educación básica

Participarán maestros en examen nacional de evaluación.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La Secretaria de Educación aplicará exámenes de evaluación del desempeño, a maestros del sistema de educación básica de la región Acuña- Jimenez, para conocer el avance que tuvieron frente a grupo, en lo que corresponde a las actividades del primer semestre del ciclo escolar 2017-2018, examen que se aplicará en las instalaciones del Instituto Superior de Acuña, ITSA.

Mari Carmen Vázquez González, coordinadora general del Centro de Maestros, informó que serán estrictos en los horarios que se han publicado para los maestros que asistirán, dentro del periodo del 2 al 17 de diciembre próximo, por lo que exhorto a los participantes a apegarse a las indicaciones.

La evaluación del desempeño tiene como propósitos: Valorar el desempeño del personal docente de educación básica, para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseñanza aprendizaje y que contribuya a ofrecer una educación de calidad a los educandos.  Permitirá identificar necesidades de formación de los docentes de educación básica, generando acciones de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional, agregó Vázquez González.

También se pretende que accedan a un programa de estímulos e incentivos a través de la evaluación del desempeño, para definir los procesos de promoción en la función y el reconocimiento profesional del personal docente del sistema de educación básica, manifestó la coordinadora general del Centro de Maestros.

El examen se aplicará en horarios de las 9:00 de la mañana, hasta las 13:00 horas y en Acuña la sede, se encuentra en las instalaciones del ITSA, en el kilometro 9 de la carretera Acuña a la Presa La Amistad, en la zona industrial y para presentarse al examen nacional de evaluación los maestros deberán acudir una hora antes del horario, llevar identificación oficial, la cedula o el pasaporte.

Advirtió que después de la hora establecida para la aplicación del examen de evaluación, a los maestros no se les permitirá el acceso, ni se permitirá el uso de libros, material impreso, celular o cualquier tipo de dispositivo electrónico o de comunicación.

 

Mari Carmen Vázquez González, coordinadora general del Centro de Maestros.