Contactanos

Coahuila

Evaluarán resultados del Centro de Justicia y Empoderamiento 

Por Efrén Lira Fernández - 06 diciembre, 2018 - 10:36 p.m.
Evaluarán resultados del Centro de Justicia y Empoderamiento Ludivina Gómez, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento.

Cd. Acuña, Coah. -El Comité Técnico de Seguimiento del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres rendirá un informe de resultados y acciones que se han realizado en la región durante el 2018 a favor de la población, informó Ludivina Gómez, titular de la dependencia en Acuña.

Está programado que se encuentre presente en la reunión de informe de fin de año con fecha aún por definir la directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento en Coahuila, Leticia Charles, quien ha trabajado en el acompañamiento permanente durante el año, atendiendo los aspectos generales del servicio que se presta al público, la capacitación y el seguimiento a los programas establecidos.

De acuerdo a la estadística de la dependencia, durante el 2018 se han atendido a 1,500 mujeres, de las que 1,300 han recibido terapia psicológica junto con sus hijos.

También este año concluirán sus estudios de preparatoria, mujeres que integran la primera generación de mujeres que reciben instrucción en este centro de justicia, además se dieron de alta a un número importante de mujeres que estaban en terapia, se impartieron temas de prevención de la violencia, en universidades, escuelas y empresas, entre otras acciones.

En el informe general de actividades que se prepara, se contemplarán las estrategias a implementarse durante el próximo año, con el fin de mejorar el trabajo que se realiza en este centro, y con el resultado de la evaluación así como el intercambio de opiniones, se podrán resaltar los temas que deben abordarse durante 2019.

La titular mencionó que una vez que se realice el informe de cierre de años, la dependencia continuará prestando el servicio en horarios normales, por lo que cualquier situación que se registre en la ciudad podrá ser atendido en los horarios establecidos, es decir, no habrá vacaciones.

“Habrá personal que se encargará de ofrecer atención durante los 7 días de la semana, con horario de 9:00 AM a 4:00 PM y las 24 horas del día, con atención a casos que sean de emergencia, además se contará con el respaldo del Ministerio Público en cualquier situación de violencia contra alguna mujer o niña”, informó.

Artículos Relacionados