Exaltan a oncena inmortal

PACHUCA, Hidalgo.- Ya está una nueva oncena en el recinto de los inmortales.
El Salón de la Fama del futbol mundial colocó en sus paredes las imágenes y los nombres de 11 legendarios del balompié nacional e internacional para formar la sexta generación de valuarte de este deporte.
Los brasileños Zico y Ronaldo Nazario, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl-Heinz Rummenigge se anexaron a la lista de ex futbolistas de otras naciones que brillaron en al menos una Copa del Mundo y ya son parte del recinto.
«Todos llegan aquí y se quedan nerviosos», dijo Ronaldo.
«Quizá soy el más joven del salón, pero ya en los 40 años. Incluso cuando tuve dos lesiones muy graves siempre confié en el futbol, quiero agradecer al futbol todo lo que me ha dado. Ojalá tuviera tiempo para retribuirle lo que me dio».
También entraron los mexicanos Jared Borgetti, Claudio Suárez, y el técnico Ricardo Ferretti en el plano nacional.
«Cuando me dijeron, no lo podía creer y comencé a pensar en todas las personas que me han ayudado. Los veo y veo a todas esas personas que me han ayudado y quiero decirles a ustedes y a ellos, muchas gracias», expresó Ferretti tras la presentación que le hiciera su exentrenador, Miguel Mejía Barón.
En la rama de decanos ingresaron el exseleccionado nacional José Luis Lamadrid y el español Telmo Zarra, además de quien fuera directivo en vida del club América, Francisco Hernández.
En las damas, ya está en el Salón la china Sun Wen.
Zico, Rummenige y Wen fueron los grandes ausentes en la investidura, así como los ya difuntos Zarra y Hernández.
«Hice un gran esfuerzo por ser jugador profesional y afortunadamente me mantuve, gracias también al apoyo de quienes fueron mis compañeros», indicó Claudio Suárez.
«Recuerdo que Jorge Campos me decía cuando jugábamos juntos que no dejáramos tirar ni centrar a los rivales y yo le decía ‘pues si quieres mejor me pongo yo de portero'».

Hice un gran esfuerzo por ser jugador profesional y afortunadamente me mantuve, gracias también al apoyo de quienes fueron mis compañeros»

Claudio Suárez
Exfutbolista mexicano