Excluyen a Acuña para importación vehicular

Cd. Acuña, Coah.-Acuña quedó excluida de forma indefinida de lista de las nueve aduanas autorizadas para realizar la importación y regularización de vehículos de procedencia extranjera informo Alma Delia Reyes Cadena por lo que resultara caro para los interesados y en algunos casos imposible aspirar siquiera a obtener este servicio.
Ante esta situación quienes deseen realizar algún trámite de este tipo deberán hacerlo trasladándose a la aduana más cercana de la ciudad, que correspondería en este caso a la vecina ciudad de Piedras Negras.
Reyes Cadena dio a conocer que de acuerdo a las nuevas reglas de carácter comercial no se puede realizar este trámite por Acuña lo que dificulta y encarece el servicio tanto para los tramitadores como para los ciudadanos que necesitan de este tipo de regularización.“Piedras Negras o Nuevo Laredo son las ciudades más cercanas”.
Expresó que de por si los precios de estos trámites son caros y con esta situación se complica más para quien adquirió un vehículo de procedencia extranjera.
Dio a conocer que los costos para importar un vehículo siguen siendo altos, con tarifas oficiales de la aduana aunada a la disposición de tener que trasladarse fuera de la ciudad lo que aumenta todo el trámite de la importación.
Manifestó que dentro de las reglas se asigno un padrón sectorial lo que equivale a que los tramitadores de Acuña tienen que registrarse ante la Secretaria de Economía para poder tener autorización como importador en el ramo automotriz que también resulta ser un trámite largo, incluso difícil de obtener.
En Acuña de momento no hay tramitadores autorizados para ofrecer este tipo de trámite de importación sin embargo se ofrece asesoría y se les orienta la forma en que deben acudir y llenar los requisitos al acudir a la aduana de Piedras Negras.
“Se les da la información a las personas para que puedan resolver esta necesidad”, al menos dos agencias auxilian a las personas orientándolas en el llenado de documentos y solicitud pero no pueden encargarse del tramite total porque no son autorizadas.
Entre los principales requisitos está el hecho de que el vehículo debe estar dentro de la lista de autos que pueden ser importados y debe ser trasladado hasta la ciudad donde se realizara el trámite.