Exentos vehículos ‘chuecos’

No se tiene información de operativos en contra de los vehículos de procedencia extranjera.
PUBLICIDAD

Hasta el momento no se tiene información de que se vaya a afectar a los vehículos de procedencia extranjera con los operativos que realizará esta semana la Administración Fiscal en contra de los autos con placas vencidas, sin embargo, el dirigente de la UCD en Coahuila señaló que estarán al pendiente.

Desde hace 3 meses se ha venido anunciando las medidas que implementa Recaudación de Rentas para llamar a los conductores a ponerse al corriente, que van desde invitación, multas y operativos que se iniciarán esta semana.

Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD.

Sin embargo se ha dicho que los operativos se aplicaran en contra de los vehículos con placas vencidas y no en contra de los de procedencia extranjera.

Armando García Grimaldo, Dirigente Estatal de la UCD señaló que hasta el momento no hay información de que los operativos vayan en contra de los autos extranjeros, y no hay reportes de agremiados afectados.

Mencionó que los acuerdos que se mantienen con el estado están firmes y se respetan, esto ante el interés de las organizaciones y del mismo Gobierno Federal por realizar un proceso de regularización.

Señaló que sin duda este tipo de operativos genera incertidumbre entre los propietarios de los vehículos extranjeros, pero dejó en claro que no hay ninguna acción de decomiso en contra de sus afiliados.

“Nosotros siempre estamos alerta ante este tipo de anuncios, y obviamente se crea una sicosis que a final de cuentas siempre ha sido más grande que el hecho, la verdad, pero ahí estamos nosotros monitoreando de manera constante y afortunadamente no tenemos ninguna acción de decomiso”

En cuanto a declaraciones que se han hecho que llaman a que se aplique los operativos en contra de los autos “chocolate”, dijo que siempre existe ese egoísmo por parte de aquellos que “nacen en buena cuna” y señaló que los propietarios de estos vehículos buscan pagar impuestos, y para eso esperan que se dé el proceso de regularización.