Castaños.-Legalmente exfuncionarios que trabajaron durante la administración de José Isabel Sepúlveda Elías como empleados de confianza no tienen derecho a un finiquito, así lo señala el jurídico municipal Jaime Martínez.

Luego de que el excontralor Carlos Ortiz y el exgerente de SIMAS Lorenzo Sifuentes demandarán al Ayuntamiento por despido injustificado, el Jurídico municipal advierte que de acuerdo al código municipal, una persona de confianza es aquella que nombra el cabildo y en cualquier momento el titular de la entidad, en este caso el Presidente Municipal determina el término del nombramiento, por lo que se negocia su salida con una compensación.

Caso contrario con la gerencia del SIMAS, quien si procede la demanda ante la Secretaría de Trabajo y quien sí merece una indemnización.

“No se ha acercado a buscar algún diálogo, solamente se interpuso la demanda, donde el exgerente busca una terminación de al menos 3 meses, sin embargo las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para dialogar y buscar lo mejor tanto para ellos como para nosotros” mencionó.

Extraoficialmente se dijo que estos dos exfuncionarios demandaron al Ayuntamiento porque deseaban continuar laborando para la actual administración, sin embargo Enrique Soto rechazó sus servicios y por consiguiente estos exfuncionarios demandaron.