Exhibe hondureño falsificación de Curp

El hondureño fue llevado a la Comandancia.
PUBLICIDAD

Un hondureño que pedía caridad en el bulevar Harold R. Pape, puso al descubierto la venta de documentación falsa en el Instituto Nacional de Migración de Pachuca, donde le tramitaron su Clave Única de Registro de Población (CURP), con la que intentaba hacerse pasar como mexicano.

El detenido informó que la papelería para estar legalmente en el país, la adquirió gracias a que Agentes de Migración en Pachuca, se la vendieron en 16 mil pesos.

Fue a las 11:36 horas de ayer cuando varios automovilistas reportaron la presencia de Alexander Velázquez Núñez, quien cuenta con 43 años de edad y vive en la Zona Hotelera, ubicada en la Privada Cuauhtémoc, en la zona Centro.
Velázquez Núñez pedía ayuda económica o alimentos con la ayuda de un cartón en el que

se apreciaba la leyenda: Ayúdenme con unos centavos, alimento y bendiciones”.
Ante el reporte, los oficiales asignados a la unidad 129 llegaron hasta donde se encontraba el limosnero y aunque este aseguró ser mexicano al presentar el CURP, terminó por confesar que era centroamericano.

Al ser interrogado sobre la procedencia de la papelería que cargaba, Alexander informó que la había adquirido cuando personal del Instituto Nacional de Migración se la vendieron por 16 mil pesos.

Por ello, el hondureño fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública en donde ingresó en una celda, quedando a disposición del Juez Calificador en turno bajo una falta administrativa menor.