El candidato a la Alcaldía de Monclova denunció el desvío de recursos de Alfredo Paredes.

Con el pretexto vago de comprar “pintura”, el Ayuntamiento de Monclova que encabeza Alfredo Paredes López, entregó un contrato por 9 millones de pesos a la empresa Hevil Construcciones S.A de C.V, una de las favoritas, no solo de esta, sino también de la pasada administración, denunció César Flores Sosa, candidato Independiente.
A través de su página de Facebook, el candidato, expuso que en los tres meses que van de administración de Alfredo Paredes no se han realizado obras significativas de más de 200 mil a un millón de pesos, por lo que llama la atención la reciente asignación de un contrato por más de 9 millones de pesos a una constructora, por un concepto tan poco auditable como “pintura”.

El político afirmó que se sigue utilizando la misma estrategia que utilizó la administración para desviar recursos, y criticó que sea a través de las mismas constructoras fachada para saquear el dinero de los monclovenses.
“El pasado 26 de marzo se realizó una supuesta licitación pública, contratando a una empresa para el suministro y aplicación de pintura termoplástica en diferentes sectores del municipio sin especificar ni las calles, ni los metros que se estarían pintando.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Si Zapata pagó, todos lo hicieron: Gerardo

Según autoridades esto se publicó en el Diario Oficial cuando esto debería publicarse en Compra Net, además, de forma sospechosa las empresas que licitaron son las mismas que lo hacen desde que Alfredo Paredes era director de Obras Públicas, precisó.
Indicó que Hevil Construcciones S.A. de C.V. obtuvo el contrato por 9 millones 800 mil 690 pesos, la misma constructora que en la pasada administración recibió contratos por más de 80 millones de pesos.
“El Ayuntamiento cuenta con personal de Limpieza y Pintura, esto quiere decir que los trabajos se están realizando con empelados municipales y lo vuelven a facturar”.
En el video de César Flores afirma que este recurso también es desviado para pagar favores y sobre todo comprar votos rumbo a las próximas elecciones.