Contactanos

Coahuila

Exhiben ejidatarios casquillos de balacera

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2018 - 11:44 p.m.
Exhiben ejidatarios casquillos de balacera7 mil 500 pesos tuvieron que pagar los “consignados”.

Esmeralda Barrera / la voz

Frontera, Coah.- “Estamos indignados, muy enojados”, dijeron habitantes del ejido La Cruz que fueron detenidos tras la reyerta en el festejo de aniversario y acusados de atentar contra elementos de la Policía Municipal, 6 de los cuales tuvieron que pagar 7 mil 500 pesos para recuperar su libertad.

Familiares de los detenidos sostuvieron que las agresiones de que fueron víctimas por parte de la Policía Municipal y la detención arbitraria, al asegurar que la mayor parte de los 30 detenidos ni siquiera participaron en la riña que originó el conflicto durante los festejos.

Vecinos de la calle 15 de Mayo encontraron los casquillos.

No conforme con la detención y agresiones, a la mayor parte de los detenidos se les aplicó una multa por 500 pesos y solo a 6 que acusaban de iniciar la reyerta y las agresiones contra los policías se les cobró 7 mil 500 pesos porque fueron consignados, aunque el Ministerio Público no los recibió porque estaban fuera del tiempo permitido por la ley.

“Tuve que conseguir prestado a crédito para pagar los 7 mil pesos y sacar a mi hijo de la cárcel, que además fue golpeado por los policías igual que muchos otros detenidos”.

Otro de los casos, fue la detención de madre e hijo a los que se les cobró 5 mil pesos por cada uno para que no pagaran tanto, familia que vive de la venta de antojitos dado que el padre se encuentra incapacitado, también se vieron en la necesidad de conseguir prestado para pagar.

“Me acusaban de que aventé bloques, piedras y que incité a la gente para atacar a los policías cuando lo único que hice fue correrlos de mi casa porque empujaron a mi madre de 80 años, encañonaron a mi yerno con su bebé en brazos y agredieron a mi hija”, dijo otra de las afectadas.

Los vecinos de este ejido mostraron varios casquillos que ellos mismos encontraron luego de los disparos de arma de fuego que los policías municipales realizaron, asustando a los asistentes al baile y provocaron que mucha gente saliera corriendo y luego fueran detenidos.

Artículos Relacionados