Exhiben “transa” en documento

PUBLICIDAD

Concesionarios evidenciaron la ilegalidad en la que incurre el alcalde Roberto de los Santos al mostrar un documento firmado por él y enviado a la Secretaría de Transporte del Estado, en donde propone una tarifa única de 10 pesos en los Acubuses, a excepción de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de 6 pesos.

En el estudio técnico también se expone que se cobrará una tarifa exenta para menores de cinco años; datos que justifica con el argumento de la necesidad de crear las 12 rutas de transporte de su proyecto.

Sin embargo, desde la entrada de los Abuses a Acuña la tarifa única es de 10 pesos a todos los usuarios sin excepción, por lo que Roberto de los Santos no respeta lo que él mismo firmó propuso y firmó.

En redes sociales existen quejas de usuarios del transporte público precisamente por ese alto costo a niños menores de 5 años, a pesar de viajar en brazos de sus padres por tener uno o dos años.

Cabe señalar que los concesionarios se mantienen en el exterior de la Presidencia Municipal en espera de una solución por estar sin empleo y los reclamos son directamente hacia Roberto de los Santos y el Diputado Lenin Pérez, pues los acusan en estar en contubernio para perjudicarlos y sacar provecho económico de los Acubuses.

De igual manera, advirtieron que en los próximos días darán a conocer más documentos que exhiben la ilegalidad en la que trabaja el alcalde de Acuña, si De los Santos no da la cara y los indemniza por sacarlos de la calle y utilizar a la fuerza pública para amedrentarlos.