Exhortan a jóvenes a entregar media cartilla, en enero.

Cd. Acuña, Coah.- A partir del primer sábado del mes de enero del 2018, los jóvenes que fueron sorteados para realizar su servicio militar deberán acudir a las instalaciones de la Decima CINE, de la guarnición militar, para entregar el documento de la media cartilla

Dinhora Rosado, secretaria de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que pueden acudir los días sábados y domingos, en horario de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas.

También pueden hacerlo quienes en años anteriores no hicieron la entrega del documento pero que sí fueron sorteados, tienen oportunidad de acudir en enero, deberán además en este caso presentar los documentos que entregaron cuando solicitaron el trámite de su pre cartilla; comprobante de domicilio, CURP, y de estudios.

La representante de la Junta Municipal de Reclutamiento externó que  en la SEDENA se dará seguimiento a cada uno de los trámites y al procedimiento de liberación.

Dio a conocer que a partir del próximo 17 de enero del 2018, la Junta Municipal de Reclutamiento dará inicio a la inscripción de los próximos jóvenes que deberán realizar su servicio militar, y por ello se solicitarán alrededor de quinientas fichas de preinscripción para ponerlas a disposición de los jóvenes conscriptos.

Dinhora Rosado, manifestó que el próximo año se realizara una agenda por parte de la dependencia, con el fin de acudir a las diferentes instituciones educativas para promover entre los jóvenes, el programa de reclutamiento para la obtención de la cartilla del servicio militar nacional, que se utiliza, desde identificación, hasta para realizar algunos trámites oficiales y obtener empleos federales, así como desempeñarse dentro de una corporación o del propio ejército.

Dinhora Rosado, representante de la Junta Municipal de Reclutamiento.