Contactanos

Coahuila

Exhorta Canacintra a respetar instituciones

Por Staff / La Voz - 26 junio, 2017 - 02:48 a.m.

Saltillo, Coah.-“Hay que respetar las instituciones; es muy fácil decir la institución está vendida… bueno, hay quien dice que no”, consideró Jaime Guerra Pérez, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Sureste de Coahuila, respecto del rumbo que ha llevado la polémica postelectoral en la entidad.

“Las instituciones en el país tenemos que afianzarlas y tenemos que respetarlas”, reiteró. Y en caso de que los resultados no sean los esperados por alguna de las partes en pugna electoral , “tienen derecho de presentar la impugnación y ofrecer pruebas de lo que consideren”.

Señaló que como órgano empresarial deben trabajar con la autoridad que determinen las instituciones; “hoy por hoy, la realidad que tenemos es que hay un candidato ganador que en este caso es Miguel Riquelme por el PRI” y los diferentes candidatos a alcaldes o diputados electos en la pasada contienda.

Recordó que se tiene pendiente el seguimiento a la Agenda de Seguridad y Justicia que firmaron los candidatos a gobernador entre ellos Riquelme, por lo que ya se realizan reuniones de trabajo en la Mesa de Seguridad que él preside y se tratan de puntos de trabajo que afectan a toda la entidad y que se está concretando con Torreón.

Añadió que por ahora ya se entabló diálogo con el gobernador electo y el alcalde electo de Saltillo Manolo Jiménez y recordó que entre los compromisos está la participación ciudadana “lo importante es que el que gane quiera hacer las cosas bien y que los candidatos den la participación a los ciudadanos en todos los rubros en que los ciudadanos consideramos que podamos ayudar”.

Dijo que si bien, quienes no ganaron están en libertad de manifestar su inconformidad, no deben hacerlo afectando a terceros; en este sentido consideró que se generó un problema de tráfico con la última manifestación ante el Instituto Electoral de Coahuila, que impidió el libre paso a trabajadores que salían en ese momento de sus labores en el corredor industrial de Ramos.

“Eso es lo que no se debe hacer, están en su legítimo derecho de inconformarse, de citar a manifestaciones pero sin afectar a terceras personas, esa sería la invitación”, concluyó.

Artículos Relacionados