Frontera Coah.- En el marco del día mundial de la lucha contra la violencia, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María Elena Liñán de Moreno, mandó un mensaje a la población en general para que digan “no a la violencia” y vivan en una sociedad más tranquila creando paz entre la humanidad.

Liñán de Moreno comento que durante la administración se han realizado diversas actividades a favor de la lucha contra la violencia, entre las que destacan caminatas, así como pláticas y conferencias en diferentes planteles educativos.
El “Día Internacional de la No Violencia” se lleva a cabo con la finalidad primordial de diseminar el mensaje y la relevancia del principio universal de la no violencia y el deseo de cada nación y cada persona de conseguir una cultura de paz, comprensión y respeto.
Cabe destacar que se han estado promoviendo valores entre quienes conforman la sociedad, para que puedan llevarlos a cabo y de esta manera concientizar a la población sobre la importancia que es evitar la violencia, así como también el denunciarla si se es víctima de ella.
La no violencia implica por tanto, un compromiso por la transformación social y al mismo tiempo, un compromiso por la transformación personal.