Exhorta INE a aprovechar última semana para trámites

Realizaron en 2018 15,000 trámites de credencial de elector.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -El módulo del INE estableció el calendario de atención al público durante el fin del año, contemplando el 24 de diciembre como el último día de labores del personal que atiende, quienes regresarán el 2 de enero del próximo año, por lo que se exhorta a la población a aprovechar solo esta semana para realizar sus trámites para la obtención de la credencial de elector.

Luisa Berrones, responsable del módulo 050122 de Acuña, explicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 AM a las 5:00 PM y el sábado de 9:00 AM a la 1:00 PM.

Informó que durante el 2018, en el módulo del INE se realizaron 15,000 trámites de la credencial de elector, entre estas reposiciones y emisión de nuevas, sin embargo se considera bajo el número en comparación con el 2017, ya que entonces se realizaron 25,000, siendo un año electoral la causa de esta diferencia.

Berrones comentó que actualmente el modulo registra muy bajo rezago en la entrega de credenciales, ya que tiene solo 100 por entregar, en virtud de que los ciudadanos están recibiendo el documento de forma rápida, con un periodo mínimo de entrega de 5 días.

Estimó que los trámites para obtener la credencial de elector podrían aumentar de forma considerable a partir del mes de enero del 2019, ya que se están anunciando programas nuevos, en los que los ciudadanos necesitarán este documento, siendo el más requerido.

Por otro lado mencionó que hasta la fecha continúan siendo los requisitos los documentos básicos: acta de nacimiento, algún documento de identificación y el comprobante de domicilio, mientras que en algunos casos el sistema del INE no requiere ninguno de estos, cuando de forma automática se genera la actualización.

INE exhorta a la población a aprovechar última semana de trámites.