Exhorta Salud limpiar patios

Invitan a ciudadanos a mantener el patio limpio.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA -COAH.- Ante las pasadas lluvias que se registraron, el departamento de Salud exhorta a los habitantes a mantener el patio limpio y no tener depósito de agua para evitar que se desarrollen larvas que pudiera generar el mosquito trasmisor del dengue.

María del Rosario Espinoza Peña, directora de Salud.

“Fuimos a las colonias, Benito Juárez, Solidaridad, Nueva Esperanza, San Andrés, Saca de Bucareli y otras y recolectamos aproximadamente cinco toneladas de cacharros”, dijo, María del Rosario Espinoza Peña, directora de Salud.

Dio a conocer que las precipitaciones pluviales se registran en cualquier momento y es mejor que las familias tengan su entorno limpio para evitar enfermedades relacionadas con el arbovirus.
La funcionaria detalló que ha asistido a las reuniones que hace la Secretaría de Salud y afortunadamente no le han reportado casos de positivos o sospechosos de dengue, sika y chikungunya.

Añadió que van a continuar trabajando con diversas acciones como repartiendo abate, ya se realizó la fumigación en áreas del municipio y reparten trípticos, además dan pláticas sobre los síntomas que presenta una persona que recibió una picadura de mosquito.