Para evitar que sean decomisados por los operativos del SAT

FRONTERA, COAH.- José Alanís, líder de la Unión Campesina Democrática señaló que el pasado lunes solamente a uno de los agremiados a esta organización le quitaron su vehículo; exhortó a los ciudadanos a no usar sus vehículos americanos hasta que se haya retirado de la región el personal del SAT.
Señaló que la líder de la UCD, María Aguilar estará el próximo 14 de septiembre en Dolores, Hidalgo en una reunión en donde se contempla la presencia del secretario de Gobierno Osorio Choong y donde pretende abordarlo para hablar con él.
Ese día un camión saldrá de Saltillo hacía México junto al líder nacional José Durán Vega para reclamar ante la Secretaría de Gobierno la actitud de los empleados que extorsionan y roban a los ciudadanos sin que se den cuenta las cabezas.
“No hacemos manifestaciones, ni pasamos la charola a los agremiados para poder ir a representarlos, nuestros líderes estarán actuando y pidiendo que se respeten los acuerdos que se tienen”, señaló José Alanís.
Dijo que uno de los acuerdos que se tienen es no molestar a los agremiados hasta que se tenga una regularización barata, no como la de ahora , la regularización que se tiene actualmente en donde cobran hasta 40 mil pesos para regularizar un vehículo.
Por el momento exhortó a los ciudadanos a no moverse en sus vehículos americanos para que no tengan problemas, ojalá que pronto se vayan y seguirán haciendo presión en la Secretaría de Gobierno, además de enterar a los líderes de las diferentes instancias que andan operando y retirando los vehículos, incluso hasta extorsionando.
Dijo que es difícil recuperar los vehículos que ya se decomisaron, por ello es importante que los agremiados que llegaran a ser detenidos por personal de SAT no firmen ningún documento, porque sería como donarles los vehículos.