Frontera.- La dirección de Protección Civil del Municipio llamó a tomar las precauciones necesarias entre la población por el frente frío que se mantendrá sobre la región al menos durante el resto de la semana con amplias posibilidades de lluvia y temperaturas que alcanzarán hasta los 8 grados por la mañana y los 22 durante el día.

Benito Zertuche, informó que es un frente frío estacionario que mantendrá las posibilidad de lluvia en la ciudad y sobre todo que generará temperaturas que se consideran bajas de hasta 8 grados si se considera que en los últimos días alcanzamos máximas de hasta 35 grados.

Explicó que los cambios bruscos de temperatura son los que generan sobre todo enfermedades de vías respiratorias por lo que llamó a la población a tomar las precauciones que consideren necesarias y sobre todo a que estén enterados de que será durante el resto de la semana como se mantendrá el clima.

De igual forma, dijo que actualmente siguen trabajando de forma normal en cuanto a los albergues principalmente para indigentes, ya que es hasta cuando las temperaturas llegan a los cero grados cuando se activan los protocolos necesarios.

Por lo pronto expresó que si alguna personas requiere de apoyo se le puede brindar en el área de Seguridad Pública, pero que el trabajo de acciones inmediatas solo se establecerá si las temperaturas alcanzan grados congelantes.