En una semana se han recibido cerca de 25 llamadas

Ocampo.-Alertan a ciudadanos de municipio de Ocampo a no caer en extorsiones telefónicas, en tan solo una semana se han realizado cerca de 25 llamadas telefónicas con lada 869, con la finalidad de poder robar.
“Amigos de Ocampo, abusados están llamando de un número local para extorsionar, no caigan, cuelguen compartan este comentario y platiquen con todo aquel que no tenga Facebook, para que a nadie sorprendan y le quiten su dinero”. Fue el mensaje subido a través de redes sociales alertando a los ocampenses.
Gustavo de la Rosa líder de la UFIC, informó que en años anteriores muchas personas han sido víctimas de extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple de poder robar, mientras utilizan el terror psicológico y la intimidación.
Indico que el modus operandi de las llamadas de extorsión son supuestos familiares que se encuentran secuestrados, amenazan con hacerles daño si no depositan una cantidad fuerte de dinero.
Estas sumas oscilan desde los 5 mil a los 20 mil pesos, mencionó Gustavo de la Rosa, así mismo indicó que han sido amenazados por un supuesto jefe delictivo.
Aun cuando señaló que la lada desde donde se ha estado llamando para la extorsión corresponde a un número local, negó que fueran represalias por el Gobierno municipal, esto luego de la petición de la baja definitiva del director de Seguridad Pública.
Cabe señalar que las personas que han sido parte de una extorsión telefónica va desde llamadas agresivas, intento de fraude diciendo que se ganó un carro o un viaje.