Exhortan a no utilizar anafres

En esta temporada de invierno

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-El Director de Protección Civil Municipal llamó a la población a evitar introducir anafres encendidos a sus domicilios, así como a evitar dormir con los calentadores encendidos, esto ante el riesgo que se tienen de intoxicación por monóxido de carbono o incendios en las viviendas.

Abraham Palacios Cedillo dijo que ante las bajas temperaturas que se avecinan al Estado, se está alertando a la población a que tomen sus precauciones y eviten accidentes dentro del hogar, ya que en años pasados se registraron una gran cantidad de incendios e intoxicaciones a causa de que las familias dormían con las puertas y ventanas cerradas y con los calentadores encendidos, lo que provocaba la intoxicación de las personas.

Dijo que en esta temporada de bajas temperaturas que se avecinan es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, sin embargo se deben de tomar precauciones para evitar accidentes que pueden terminar en fatales consecuencias.

“El año pasado se reportaron varios incendios porque las familias dormían con brazas encendidas o estufas de leña dentro de sus hogares y no se deban cuenta que caían partes de ceniza que provocaban incendios que pusieron en riesgo la integridad de quienes ahí se encontraban, por ello estamos invitando a la población a evitar accidentes y tomar precauciones”.

El director explicó también que deben revisar los tanques de gas, los cuales no deben ser llenados a su máxima capacidad pues estos pueden reventarse y causar una explosión, además de que presentan también fugas que provocan intoxicaciones e incluso la muerte.

“A partir de este fin de semana las temperaturas van a comenzar a descender, sabemos que gran parte de la población mitiga el frio con estufas de leña o calentadores de gas, con los cuales se tiene que tener mucha precaución, mantenerlos alejados de cortinas, ropa de cama y de las personas, además de que deben abrir las ventanas para que exista ventilación y se disminuyan los accidentes”.