Exhortan a padres a cuidad a menores

En vacaciones, aumentaran casos por omisión de cuidados
PUBLICIDAD

Al ser la omisión de cuidados de los menores, lo que más frecuente se reporta durante la temporada de vacaciones, la PRONNIF, advirtió que seguirán aplicándose vigilancia especial y atendiendo reportes contra padres que de forma irresponsable desatiendan a sus hijos.

De acuerdo a las estadísticas, los menores se quedan solos por más tiempo en casa, mientras sus padres laboran, por lo que la titular de la dependencia Edna Marentes Díaz, exhorto a evitar esto y a reducir los riesgos a que se exponen los hijos.

Solo las cifras de la SEDU, establece que son 35 mil estudiantes del nivel básico, los que permanecerán en vacaciones hasta el 28 de abril y esto será motivo para que muchos de ellos se encuentren en riesgo en sus domicilios, durante la ausencia de sus padres que trabajan.

Marentes Díaz, refirió que son frecuentes los casos que se reporta ante la dependencia de forma directa y anónima, por lo que es necesario que se adopten medidas para proteger a los menores que pudieran ser parte de este grueso de la población que es afectada en este periodo.

Las recomendaciones que se han venido haciendo a la población, es que se adopten medidas para cuidar a los hijos, con el apoyo de familiares y manteniendo comunicación constante desde sus centros de trabajo.

De acuerdo a la PRONNIF, los menores que permanecen en casa, y que durante el día o la noche se encuentren solos, pueden estar en peligro, y a los padres se les puede encuadrar en delitos de omisión de cuidados, que son sancionados por la ley.

Exhorto a la población, a evitar este tipo de situaciones, que se disparan durante cada periodo vacacional.

Edna Marentes Díaz, delegada regional de la PRONNIF