Exhortan a trabajadores cuidar su dinero durante las ofertas

Pedro Bustos Rosales, miembro del Consejo de Economistas en Piedras Negras.
PUBLICIDAD

Con el adelanto del aguinaldo para algunos trabajadores para el Buen Fin, se recomienda evitar descontrol en gastos ya que aún faltan los festejos navideños y podría complicar enfrentar enero porque ya no hay ingresos extras, explicó Pedro Bustos Rosales, miembro del Consejo de Economistas en Piedras Negras.

Consideró, que lo primero es ir programando pagos como inscripciones, uniformes de invierno, predial, tenencia y otros impuestos, que llegan en enero y podrían afectar el bolsillo, por lo que piden tener una proyección más amplia de su gasto.

Recordó que la cuesta de enero se presenta cada año por qué en noviembre y diciembre vienen excesos de gastos por las compras al recibir aguinaldos y prestaciones.

Además, las personas difícilmente se ajustan a nuevos gastos inflacionarios y desde hace años se extiende hasta febrero o marzo por qué no se recupera la economía doméstica.

Un consumo de gastos fijos, incluyendo los incrementos e impuestos, suele dificultarse a las personas el pagarlo, por ello instó al control ante las atractivas ofertas comerciales y caer en compras inútiles.