Exhortan a vacunarse contra la Influenza

David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria en la zona, invitó a la comunidad

SABINAS, COAH.- Ante la confirmación de primer caso de Influenza AH1 N1 en la Carbonífera, David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona, invitó a la comunidad en general a que acudan y se apliquen la vacuna contra este virus.
Señaló que se está invitando a la comunidad en general a que acudan a vacunarse, se tiene pensado aplicar 12 mil vacunas en la región y ahorita de esa meta ya se está cubierto con 11 mil aplicaciones, pero se han solicitado y ya se tienen disponibles en la región.
Explicó que se tiene un caso positivo es una paciente femenina de Melchor Múzquiz de 40 años de edad, quien ya recibió el tratamiento y se encuentra fuera de riesgo, debido a que se le dio el tratamiento, teniendo una muy buena evolución y nunca se le consideró como un caso grave.
Indicó que es una muestra enviada por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, es por eso que están dando a conocer esta actualización, han enviado en lo que va la temporada de vigilancia cerca de 13 muestras de casos sospechosos, de los cuales 8 han resultado negativos, esta es la primera positiva, aún se tienen algunas muestras que estarán esperando que se descarten o se confirmen.