El camposanto municipal ya no cuenta con espacios disponibles

Castaños.-Exhumarán decenas de cuerpos que se encuentran sepultados en unas gavetas del cementerio el Carmen y serán trasladados al panteón de los Ejidos Palo Blanco y Granjeno.
Luego de que en el panteón del Carmen no cuenta con espacios disponibles para sepultar a sus seres queridos, tanto el ejido Palo Blanco como el Granjero edifican en sus comunidades un panteón ejidal, con medidas de 2 y una hectárea respectivamente.
Sin embargo dicho proyecto que fue planteado ante autoridades municipales, solicitaron que las decenas de cuerpos de sus antepasados que se encuentran en el camposanto municipal deberán ser desenterrados y llevados a estas comunidades rurales, indicando que eso es lo que hubieran deseado sus orígenes.
La síndica municipal Rosa Elba Mancilla manifestó que habitantes de estos ejidos cuentan ya con los permisos y el acta de cabildo donde se aprueba dicho cementerio en sus comunidades, sin embargo dejó en claro que para la exhumación de los cuerpos la Secretaría de Salud del Estado será quien lo autorice.
“Se recibe la petición y quien autoriza la exhumación es Secretaría de Salud, cumpliendo con el tiempo y lo que salubridad pide, en el ejido Palo Blanco se tiene una medida de dos hectáreas y está en breve el funcionamiento, mientras que en el ejido Granjeno, donde habitan cerca de 70 familias, cuentan con un cementerio con medidas de una hectárea” manifestó.