Exige castigo; denuncia abuso

Javier Hernández del Ángel fue maltratado durante su arresto pese a su edad y mermado estado de salud

Voy a bloquear todo Monclova”, advirtió Javier Hernández del Ángel, de no despedir a los elementos de Seguridad Pública.
PUBLICIDAD

“Si no hay sanción para los elementos, voy a bloquear todo Monclova”, declaró Javier Hernández del Ángel luego de interponer la queja formal en Seguridad Pública por agresiones de cuatro elementos cuando intentaba detener que se llevaran una unidad de taxi de la CTM que supuestamente había participado en un accidente vial.

Más de cincuenta vehículos de taxi de las cuatro líneas se estacionaron frente a las instalaciones de Seguridad Pública, bloqueando la calle Hidalgo, para mostrar su apoyo al líder cetemista Javier Hernández y lograr que lo pusieran en libertad, luego que este se opusiera a que los elementos se llevaran el vehículo que participó en un accidente en la colonia Miravalle.
El dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM fue liberado ante la presión de sus compañeros y dialogó con el director Fernando Olivas dentro de las instalaciones, a su vez, pidió a José Manuel Linares director de finanzas del sindicato del CTM que dejaran libre la calle para beneficio de la ciudadanía.

Fernando Olivas comentó que se suspendió a un elemento que participó en la agresión y se invitó al líder de taxis a interponer la queja formal para iniciar la investigación y determinar la suerte de los policías. Cuando se tenga un seguimiento legal se tomarán acciones y darán sanciones de resultar responsables.
Los demás compañeros pidieron el despido de cuatro elementos por haber golpeado al dirigente en las costillas como en una pierna, mientras le daban atención médica en el interior de Seguridad Pública.
Al salir Javier Hernández del Ángel de las instalaciones dijo: “Contratan cada individuo que nomás no tiene preparación para andar en esto, son muy prepotentes, groseros y abusivos. Nosotros solo queríamos que revisaran bien la unidad, la cual no tenía ni un rasguño y de haber participado en un accidente, sería todo lo contrario”.