Exige diputado concluyan obra del hospital del IMSS

Lenin Pérez Rivera, diputado federal
PUBLICIDAD

El diputado federal por Coahuila, Lenin Pérez Rivera, exigió que el gobierno federal destine el presupuesto necesario para concluir la obra del hospital de zona de especialidades del Seguro Social en Acuña, que registra un retraso considerable.

Informó que presentó ante la Comisión permanente del congreso federal, un punto de acuerdo ya que preocupa que se vuelva un elefante blanco, como otras obras que quedaron inconclusas, como lo dijo el nuevo director del IMSS, Zoe Robledo.

Asimismo, lamentó que los derechohabientes siguen sufriendo las consecuencias de falta de medicamento y atención de calidad, en las Unidades médicas.

“El proyecto del hospital del IMSS en Acuña no es un elefante blanco, es una necesidad urgente para toda la zona norte de Coahuila”, refirió.

Además, señaló que son actualmente más de 146 mil derechohabientes los que tienen necesidad de contar con este hospital, ya que solo se cuenta con 56 camas censables en el IMSS de Acuña, donde ante la falta de insumos, medicamento y capacidad de atención, la gente se muere, ya que no es atendida con prontitud ni eficacia.

Exhortó a la población de la región a que se sume a la exigencia de Lenin Pérez. “Le pido a la gente que le escriban a los senadores y a los diputados federales de MORENA por vía Facebook o a sus redes sociales, para que ellos conozcan la problemática que afecta al norte de Coahuila, y en este caso a los acuñenses”, reiteró el diputado Lenin Pérez Rivera.

También afirmo que es la mejor forma de exigirles y obtener resultados favorables. “Me preocupa que el punto de acuerdo que presente no camina y es necesario empujar para que volteen a ver a los habitantes del norte de Coahuila”, apuntó el legislador coahuilense.