Contactanos

Coahuila

Exige familia de niño castigo a responsables

Por Mónica Meza - 19 octubre, 2017 - 04:00 a.m.
Exige familia de niño castigo a responsables

FRONTERA COAH-. Moraima Rodríguez Gaytán denunció el bullying y maltrato que su nieto de nueve años ha recibido en la escuela Vicente Guerrero turno vespetino, señaló que el día que acudieron al plantel escuchó que una maestra le decía a la directora “Le dije maestra, no es la primera vez que el maestro de inglés agrede a los alumnos”.

Su nieto de nueve años fue víctima de abuso sexual por parte de sus mismos compañeros, además de que un maestro lo golpeó fuertemente con un libro en la cabeza.

“Algo se tiene qué hacer para que esto no quede así, si la maestra pretendía correr a mi nieto es mejor que lo saquemos de ahí para evitar que lo vuelvan a lastimar”, comentó la abuela.

Dijo que su nieto es un niño noble, ni siquiera tiene problemas de conducta por lo que no le parece que haya sido víctima de cuatro compañeros, cosa que podría pasar por tratarse de niños, aunque no deja de ser grave, pero el hecho de que el profesor de inglés llamado Noe lo haya golpeado eso sí es imperdonable.

El nieto, de quien se omite su nombre comentó a su abuela que un recipiente en donde llevaba agua se abrió dentro de la mochila por lo que libros y cuadernos se mojaron, el estaba agachado revisando qué cuaderno estaba menos mojado para usarlo cuando el maestro de la nada lo golpeó en la cabeza con el lomo de un libro.

“El día que fuimos solo mi nuera entró, la directora no quiso que entrara yo, me esperé ahí afuera pero en la primera oportunidad que tuve me metí y la directora fue muy grosera y désposta con mi nuera”, comentó.

Dijo que para bienestar de su nieto, dialogaría con su nuera acerca de cambiar al niño de plantel con la ayuda de Javier Castillo, presidente de la Asociación de padres de Familia para evitar represalias y malos tratos por parte de la directora con el menor, aun así, es importante que quede un antecedente para evitar que una situación similar se presente.

Comentó la abuela

“Algo se tiene qué hacer para que esto no quede así, si la maestra pretendía correr a mi nieto, es mejor que lo saquemos de ahí para evitar que lo vuelvan a lastimar”.

Artículos Relacionados