Frontera.- Obreros de la Sección 288 exigieron al Director de Seguridad Pública meter orden a los policías para evitar extorsiones policíacas en diciembre, aprovechando la derrama de ahorro y aguinaldo.

La reunión fue encabezada por comisionados ante Policía y Tránsito de la Sección 288 y el director de Policía Preventiva Municipal Rogelio Valdez.

Ratificaron su disposición de trabajar de forma coordinada, pero sobre todo exigir a los policías actuar con rectitud y respeto a los ciudadanos, sin mordidas ni abusos contra los ciudadanos.

La reunión se generó la mañana de ayer y fue encabezada por comisionado de Policía y Tránsito en la región Centro de la Sección 288 Gilberto Silva, al que agradeció la disponibilidad de trabajo.

Silva Guajardo, expuso que la reunión pactada para el día de ayer, fue en ese sentido principalmente, pero también para exigir respeto a los ciudadanos ante la llegada de la temporada decembrina.

Y es que expresó que es de todos sabido las derramas económicas que se generan en la región mediante los pagos de aguinaldo y ahorro de las empresas a sus trabajadores y sobre todo en Altos Hornos de México, haciendo incluso el llamado a todos sus compañeros trabajadores a ser responsables en el uso de sus recursos.

Por ello, dijo que se requiere que exista la coordinación con las autoridades y ofrecer el mismo respeto que ellos pedían de los policías a los ciudadanos y en forma viceversa pues solo de esa forma se pueden tener resultados de beneficio para todos en general.