Exige pago familia de Jonathan, lo mató un policía

Demandan indemnización por lo que consideran fue un abuso de autoridad

Exigen indemnización para la familia de Jonathan Limón, presuntamente asesinado a manos de elementos de la Fiscalía.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La familia del joven Jonathan Limón Valdez, quien muriera presuntamente a manos de un jefe policíaco de la Agencia de Investigación Criminal en la Fiscalía Regional, deberá ser indemnizada por dicha corporación.

Yolanda Elizondo Maltos, legisladora.

Esto lo expresó Yolanda Elizondo Maltos, Diputada Local en el Congreso del Estado destacando que en la pasada sesión presentó un punto de acuerdo para que se exija a la Fiscalía General del Estado, brinde información en torno al avance que lleva la investigación de este proceso legal sobre la actuación de los pésimos policías que actuaron violando todos los Derechos Humanos provocando la muerte de un jovencito habitante del mineral de Palaú.

Dijo que Jonathan viene siendo el último de la lista, pero, añadió, siguen los ataques hacia los menores de edad, hacia las madres de familia, por esa pésima actuación de la Fiscalía.
Destacó la legisladora que por ello exigen que se judicialicen todos los casos de abuso policíaco ya que datan en transparencia en los años 2019 y 2020 que existen más de 400 expedientes de quejas de tortura contra la sociedad.

También lee: Camilo y Los Dos Carnales eligen Coahuila como escenario de su clip

Esos elementos policíacos no han sido presentados ante un juez penal y siguen trabajando sin saber hasta el momento cuáles son sus actuaciones a la fecha.

En lo personal yo sueño que algún día exista una policía amigable de los ciudadanos, de los niños, de los jóvenes para así ganarnos el respeto de ellos en lugar de escondernos, pues se supone que están para protegernos, pero lamentablemente se están convirtiendo en el terror de los pueblos.