Exige PRI investigar empresa fantasma

A través del Congreso del Estado enviarán un exhorto al Auditoría Superior se aclaren los beneficios en la asignación de obras a la empresa KNIPPA CONSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS

SABINAS, COAH.-El Comité Estatal del PRI Coahuila, exigió una investigación a fondo para que se aclare el probable desvío de recursos del Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio quien a través de una empresa fantasma ha estado facturando compras y servicios por casi 9 millones de pesos.
Verónica Martínez García, Presidenta Estatal del Tricolor, se refirió a la investigación del Periódico La Voz de Sabinas, y advirtió que estarán exigiendo a través del Congreso del Estado que se aclare la situación ante las autoridades correspondientes.
“En la próxima sesión del Congreso del Estado, solicitaremos un punto de acuerdo donde exhortemos al Auditor Superior del Estado, que inicie una investigación y hagan las aclaraciones de este señalamiento que exhibe un probable desvío con una empresa fantasma del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio”, expresó la dirigente.
Como se informó ayer, la administración de Lenin Flores Lucio ha dado trato privilegiado a la empresa fantasma Knippa Construcciones Y Estructuras, una Sociedad Anónima constituida en León, Guanajuato, por dos sabinenses cuyos ingresos y nivel socioeconómico no corresponden ni al nivel de inversión de la empresa ni a las ganancias que esta obtuvo tan solo del ayuntamiento de Sabinas.
Al respecto, Verónica Martínez indicó que estas irregularidades apuntan a que la empresa estaría vinculada con el Alcalde, trabajadores municipales o personajes muy cercanos a quien encabeza la administración municipal, por eso es muy importante la transparencia en todos los gobiernos.
“Estaremos muy puntuales dándole seguimiento a estas acciones que se han ventilado a través de los medios de comunicación (Periódico La Voz), en la portada dice que Lenin paga millones de pesos a una empresa fantasma constituida en león Guanajuato”, comentó.

Precisó que ante esta situación, como partido le dicen a la ciudadanía que el PRI quiere hacer las cosas bien en Sabinas y se están preparando para recuperar este municipio con candidatos honorables, honrados, caras nuevas que estarán punteando los proyectos políticos.
“Wicho (Luis Alfonso Rodríguez Garza) es una persona que los ciudadanos conocen, que saben de su trabajo y que quiere hacer las cosas, mientras que con Tessy Guajardo, para la diputación, demostramos inclusión y caras nuevas en el PRI que harán las cosas con verdadera transparencia”
En este sentido agregó que el PRI es el único partido que propuso el 5 de 5 al que el PAN y el resto de los partidos no quisieron entrarle, igualmente solicitaron se incluyera examen antidoping de 5 incluyendo antidoping y carta de no antecedentes penales, a lo que el resto de los partido se opusieron.
“El PRI va a poner el ejemplo, reto a los partidos a que cumplan con la transparencia, la ciudadanía exige mayor rendición de cuentas, transparencia y resultados, y eso es lo que vamos a dar”, sentenció.