Exigen a AMLO acabar con la incertidumbre

“Con Coahuila no se juega", advirtió Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

Se han perdido miles de empleos en el tema del carbón.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- “Con los recursos humanos y naturales de Coahuila no se juega; exigimos enérgicamente al gobierno Federal y a la CFE, terminar con la incertidumbre y definir con claridad su política energética y de adquisición de combustibles para el carbón”, manifestó Marcelo Torres Cofiño Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
En un ‘videomensaje’ enviado desde la región Carbonífera, el legislador hizo un llamado al Gobierno de la República para dejar de improvisar con la única vocación económica de esta zona.

También puedes leer: Da IMSS la espalda a enfermo de cáncer

Arremete el diputado Cofiño contra el Gobierno Federal.

“Desde aquí hago un enérgico llamado al Gobierno de la República para que termine de inmediato con la incertidumbre en el tema del carbón”.
Afirmó que lo visto y escuchado en los últimos días, pone en evidencia la falta de claridad, seriedad y compromiso del Presidente de la República.
“Hace unos días trascendió una información donde se anunciaba la aprobación de los pedidos emergentes de carbón para las plantas carboeléctricas y hoy sabemos que fue un teatrito”, denunció.

En su mensaje cuestionó: “¿Se dan cuenta que no saben gobernar y terminan haciendo sus morenadas? No se puede tapar el sol con un dedo”.
Explicó que el famoso acuerdo de compra de carbón contradice lo que en su momento dijo Secretaria de Energía, Rocío Nale.
“Ella dijo que ya no se va a comprar carbón para generar electricidad, poniendo en riesgo 60 mil empleos directos e indirectos en la región, además de generar pérdidas acumuladas de 600 millones de pesos y para acabarla de amolar, Armando Guadiana anuncia un supuesto acuerdo de compras emergentes.

También puedes leer: Invitan a mujeres al 105 Batallón

La propia Comisión Federal de Electricidad y su director, Manuel Bartlett, salieron a desmentir al senador al negar que esa reunión se haya llevado a cabo”.
Aseguró que “se les hizo bolas el engrudo” y se siguen equivocando al no existir seriedad por parte del Gobierno Federal y menos de los legisladores de MORENA en el manejo de un tema tan delicado y sensible.
Por último externó: “Vengan a ver, a sentir el desánimo de los productores, de la gente trabajadora que lo único que quiere es llevar el sustento a sus familias, aquí hay desolación, hay mucha preocupación, pues se han perdido miles de empleos”.