Exigen a pedradas el pago de salarios

Los trabajadores exigen su pago, afirman que sus familias tienen hambre y nadie les da la cara

Los trabajadores mostraron su inconformidad.
PUBLICIDAD

Un grupo de obreros de la constructora ‘Jessca’ se plantaron inconformes en el exterior de sus oficinas ubicadas en la colonia Tecnológico y causaron destrozos en el cristal de una ventana, al exigir un mes de pago. Fue la noche de ayer cuando alrededor de 30 obreros de dicha constructora que presta servicios a Altos Hornos de México expresaron su molestia por el nulo pago por sus labores.

Los obreros exigían el pago por un mes de trabajo dentro de AHMSA.

Manuel de la Rosa fue quien lideró el movimiento, sus compañeros enardecidos arribaron hasta el cruce de la avenida Acereros y la calle Arquímedes, para exigir lo que por ley les pertenece. Cuatro semanas de arduo trabajo en los departamentos Colada Continua y Alto Horno 6, dentro de la siderúrgica 2.
Al no encontrar a nadie que les diera razón de su pago, los obreros decidieron causar daños en el inmueble que funge como oficina de dicha constructora.

“No es posible que son cuatro semanas que no nos pagan y solo nos dan largas, aparte ya ni nuestras esposas nos creen, piensan que nos gastamos el pago en el vicio pero pues ni para eso nos han dado, nuestras familias tienen hambre” señalaban molestos los afectados.

Lee también: Localizan cuerpo putrefacto

En su molestia, los obreros dañaron un cristal de la oficina de la constructora ‘Jessca’.

Otro trabajador denunció que el dueño de la constructora va por la vida cambiando la razón social de la misma a fin de evitar cubrir los pagos de los trabajadores, pues solo pide tiempo para pagarles poniendo de excusa que la siderurgia no le da fluidez para cubrir su nomina.

“Nos rebajan el Infonavit pero no lo pagan, luego nos andan cobrando lo que se supone ya estamos pagando y no es justo, exigimos que nos paguen solo que es, todo mundo ya trae ahorro y hasta aguinaldo y nosotros nada” demandaba otro de los afectados.
Los obreros indicaron que el día de hoy, a primera hora acudieran nuevamente hasta la oficina a fin de que alguien de la cara y les otorgue su pago.