Exigen a “Temo” saque a foráneos

Critican la tibieza de la primera autoridad

Piden retirar a artesanos foráneos.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Por lo menos 25 socios de la Cámara de Comercio de esta ciudad, solicitaron el apoyo del Presidente de la CANACO, Miguel Delgado Purón para exigirle al Ayuntamiento retire de la plaza “Benito Juárez” a los artesanos foráneos.
“Esta es una clara competencia desleal, todos tenemos derecho a hacer la lucha de alguna manera, pero se lo he planteado a la Presidencia que reubiquen a estas personas a la placita del Ferrocarril y no hacen nada al respecto”, comentó uno de los afectados.
Otro de los puntos que hemos presentado desde hace algún tiempo es que anteriormente las artesanías se venían a instalar a la ciudad esporádicamente, cada 4 o 5 meses a esta ciudad, por espacio de 5 días o hasta 1 semana, posteriormente se retiraban.

Miguel Delgado Purón, Presidente de la CANACO en Sabinas.

Ahorita el problema es que ya esos locales están instalados de forma permanente en la plaza, venden artículos que se consiguen en los comercios locales y afectan a los comerciantes debidamente establecidos quienes sí pagan impuestos, pagan renta de locales, agua, luz “y esto realmente no se vale”.
Añadió “el sol nace para todos, todos tienen derecho a hacer comercio, solo que hay una legalidad y debe haber un estado de derecho, pues los comercios de Sabinas pagan predial, pagan a los empleados y no les reditúa el hecho que los artesanos foráneos se establezcan aquí de quienes no todo lo que venden son artesanías”.

Aclaró que no habla en contra de los artesanos, pero debe haber un orden, pues la plaza principal quedó muy bonita con el piso nuevo y no la pueden disfrutar las familias porque en lugar de ser un área de esparcimiento familiar sigue ocupado por estas personas.
Que incluso –dijo- duermen ahí en sus camiones estacionados, en espacios donde siempre se batalla para encontrar un lugar para encontrar estacionamiento.
Señaló que en diversas ocasiones han platicado con personal del municipio, pero no ha habido respuesta a pesar de haberle enviado un oficio recibido con fecha 15 de Mayo.
Nosotros estamos dispuestos a dialogar para que se resuelva esta situación, destacó el entrevistado, argumentando que hasta levantaron firmas los mismos comerciantes que están inconformes con esto.