Exigen cárcel para ‘matagatos’

Saltillo Coah.- Por el delito de maltrato animal, Jaime Antonio Saucedo, conocido como “el matagatos”, compareció ayer ante la sala número dos del Centro de Justicia Penal, donde se le hizo saber la denuncia que enfrenta desde el mes de noviembre de 2016.
El imputado, quien es propietario de la escuela Centro de Capacitación Tecnológica de Saltillo, solicitó ante la encargada de dicha sala, Graciela Nava, la reserva de sus declaraciones.
La demanda es porque llevó a su escuela en gato envuelto en cinta adhesiva y dentro de una caja de cartón.
Según se informó, Jaime pidió ayuda para adoptar un gato en redes sociales con la Asociación Gatuna, y al obtenerlo lo sometió a torturas; un compañero se dio cuenta y ahí comenzó el proceso que hoy enfrenta.
Un tercer gato fue hallado muerto en una jaula al ser sometido a descargas eléctricas y Jaime habría confesado el crimen.
Ayer la agente del Ministerio Público pidió como medida cautelar prisión preventiva, pero como cuenta con empleo fijo en Saltillo, la juez negó la petición.
Al imputado se le advirtió no acercarse ante el demandante y someterse a un tratamiento psicológico, de preferencia en el Centro de Salud Mental, (Cesame).