Contactanos

Coahuila

Exigen castigo ejemplar para violador de niña

Por Mónica Meza - 16 enero, 2020 - 01:00 a.m.
Exigen castigo ejemplar para violador de niñaBusca que se haga algo para erradicar este tipo de situaciones.

Ante el lamentable asesinato de la adolescente de Ocampo, la Diputada Local Rosa Nilda González Noriega solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones, además de reforzar las estrategias de prevención para evitar que se presenten más casos como este.

Lo anterior lo hizo a través de un punto de acuerdo, con el fin de que se haga justicia y se castigue a él o los responsables de este crimen.

Fue el 10 de enero cuando se perpetuó el crimen que cimbró a toda la comunidad, luego de que la madre de Paloma Contreras Hernández de 14 años de edad encontrara el cuerpo de la adolescente.

Presenta diputada punto de acuerdo.

La menor presentaba huellas de violencia, además de una agresión sexual, despertando la indignación de toda la comunidad ante la crueldad con la que se cometió esta agresión.

Solo unas horas después, el padrastro de la menor Santiago Cano García se entregó a las autoridades y confesó haber cometido el crimen, argumentando que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que tenía problemas con su pareja y madre de la difunta.

González Noriega comentó que al día del hoy el acusado no ha sido presentado ante la autoridad judicial para iniciar el procedimiento legal en su contra, sin que hasta el momento se tenga una explicación del motivo de la tardanza.

En los últimos meses en Coahuila se ha tenido un considerable incremento en los casos de feminicidio, sin que se haga nada para contrarrestar estos lamentables casos.

Así mismo, González Noriega comentó que en se registraron 13 feminicidios según cifras de la Fiscalía de Investigaciones Especiales y tan sólo en octubre del 2019 se habían presentado 22 casos en las diferentes regiones del estado.

“Del total de los casos presentados no todos han sido judicializados o están pendientes de cumplimentar algún mandamiento judicial, lo que significa que los probables responsables no están enfrentando el proceso legal para determinar su responsabilidad” reconoció la legisladora.

En la gran mayoría de los casos de feminicidio existía un antecedente de violencia a la víctima, incluso había una orden de restricción los agresores que no los detuvo para cometer el crimen.

Aseguró que es necesario que los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y el Instituto Coahuilense de las Mujeres implementen las estrategias necesarias para la prevención de este delito que lastima tanto a nuestra sociedad.

“Cuando una persona mata a una mujer no solamente le arrebata la vida a la víctima también se roba la tranquilidad de la familia, en algunos casos deja en la orfandad a niños, dejando consecuencias lamentables” recalcó.

Ante todo esto, la diputada local por Monclova pidió a las autoridades agilizar las investigaciones en el caso de Paloma, además de reforzar la estrategia de prevención para evitar que se presenten más casos como este.

Artículos Relacionados