Exigen cese de intendente

Consideran que el trabajador es una mala referencia luego de haber sido involucrado en un caso de robo

Alicia Magaña Oceguera, Directora del jardín de niños.

FRONTERA, COAH. Padres de familia del jardín de niños Escuadrón 201 en la colonia Aviación amenazaron con tomar las instalaciones del plantel educativo, en exigencia de que retiren al intendente que el pasado fin de semana fue detenido robando una motocicleta.
Ante el temor de que los pequeños alumnos corran riesgo en el interior del jardín al estar el intendente, el día de ayer un grupo de padres de familia pidieron la destitución de este trabajador que con autorización de la Secretaría de Educación ayer se reintegró a sus labores.

Al no haber respuesta por parte de la directora, que aseguró por órdenes de la SEP el intendente seguiría desempeñándose en su labor, varios padres de familia optaron por llevarse a sus hijos y aun cuando a docente aseguró que fueron menos de 20 pequeñitos, algunos padres aseguraron que fueron muchos más.
La Directora del kinder, Alicia Magaña Oceguera dio a conocer que llegó al plantel un oficio de la Secretaría de Educación dando a conocer que desde el día de ayer el intendente debía regresar a su trabajo, fue el pasado sábado cuando se le detuvo por robar una motocicleta, y la disposición fue acatada.

Resaltó que los padres se enteraron del supuesto robo en que participó el intendente y no lo quieren más en el jardín, aunque aseguró que lo que cada empleado haga fuera de su horario no afecta el desempeño dentro de la institución educativa.
La inconformidad que los padres de familia presentaron, aseguró que se plasmó en un acta que harán llegar a la supervisora escolar para que sean las autoridades que analicen el caso y definan que hacer al respecto.