Exigen costosas medidas sanitarias

Se quejan comerciantes por precio de termómetros y tapetes sanitizantes

Molestan a micro negocios las nuevas normativas.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila. – Luego de algunas quejas de comerciantes por las circulares que entregó Protección Civil a todos los negocios donde se les pide que revisen la temperatura a sus clientes y tengan tapetes sanitizantes, autoridades municipales señalaron que esto no aplica para todos.

A través de redes sociales algunos comerciantes señalaban que a duras penas habían podido mantener su micro negocio de pie durante la cuarentena, entre la renta del local y las bajas ventas fue casi imposible, ahora no tenían para costear para los requisitos del equipo para medir la temperatura.

Ante esta situación el Alcalde Enrique Soto señaló que estas medidas no aplican para todos los comercios, sino para los supermercados más grandes, mientras que misceláneas, carnicerías, fruterías, tortillerías, panaderías, solo es necesario el uso de cubrebocas, gel antibacterial y limitar la entrada solo al 40 por ciento de los clientes.

Esto aplica también para farmacias, hierbeías, forrajeras, ferreteras y tiendas de conveniencia, mismos que deberán de vigilar que los empleados y los clientes usen en todo momento el cubrebocas y que se respete la sana distancia.

Todos los negocios grandes deberán de tener un horario establecido para el sector vulnerable como, embarazadas, calientes con alguna discapacidad y adultos mayores, estos dos últimos deberán estar acompañados por un familiar.