Contactanos

Coahuila

Exigen expulsión de alumnos violadores

Dina Flores
Por Dina Flores - 16 mayo, 2018 - 11:18 p.m.
Exigen expulsión de alumnos violadores
Las quejas de los padres de familia fueron atendidas por el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Al tener conocimiento de los hechos la supervisora Irma Raquel Lucio Hernández optó por retirar a las maestras Nancy Martínez y Mayra Rocha del plantel para evitar disturbios hasta en tanto llegara el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien junto con la procuradora municipal de la Pronnif, Claudia Zúñiga Ríos, les dio una explicación a los inconformes logrando retirar los candados.

Entre estos se encontraba Rogelio Sandoval y Guadalupe Adriano padres del menor que fue violado supuestamente dentro del plantel, el primero pidió que se llevara a cabo una investigación a fondo de los hechos para que se castigara a los responsables.

Al respecto Rodríguez Ramos dejó en claro que el hecho de que el plantel se abra no significa que se suspendan las investigaciones y aclaró que para eso está la Pronnif para que lleve a cabo el proceso de investigación, la población tiene que saber que fue lo que pasó y en caso de que los hechos no se hayan suscitado dentro del plantel la investigación continuará.

“Sabemos que hay duda de los padres de familia en cuanto a lo sucedido, pero es esta instancia la responsable de aclarar las dudas y determinar lo que se tiene que hacer”, dijo.

Agregó que el sistema educativo está para prevenir, por ese motivo apoyará con personal suficiente para una mejor atención del niño dentro del contexto social.

Dijo que la SEP se compromete a llegar al fondo del asunto y en cuanto al plantel educativo que fue cerrado, comentó que el maestro tiene la obligación de impartir clases bien sea dentro del plantel o fuera de el.

Aclaró que el objetivo es la atención y que los niños estén bien ya que no será la primera vez que acudirá al plantel para constatar que los maestros cumplan con la responsabilidad de cuidar a los niños.

MI HIJO NECESITA AYUDA

Los padres del menor abusado exigieron que se aclare la situación y se haga justicia.

Rogelio Sánchez dijo desconocer lo que sucederá con el caso de su hijo que fue abusado por sus compañeros de clase pero que espera se haga algo al respecto.

“Es un caso grave pero aquí lo quieren tomar a la ligera, a la fecha son tres sesiones psicológicas a las que ha acudido mi hijo y en cierto modo le han ayudado pero falta mucho más para que esté bien”, dijo.

INDIGNA A LAS MADRES DE FAMILIA DECLARACIONES DE LA SUPERVISORA

Al conocer los hechos y el porqué las madres de familia pusieron candado al portón, la supervisora Irma Raquel Lucio Hernández se concretó a decirles que no hay justicia para este tipo de casos.

Hay muchas pruebas que confirman los hechos, aquí no caben suposiciones y enoja el hecho de que los maestros solapen y protejan a un alumno por el solo hecho de tener excelentes calificaciones y lo dejen que haga lo que quiera.

NOTA RELACIONADA:

http://periodicolavoz.com.mx/confirma-la-fiscalia-violacion-de-alumno-en-san-buena/

Aclararon las inconformes que pese a la mediana solución que se logró ellas tienen miedo de que hechos como estos se repitan por lo que estrecharán más la vigilancia.

Están mal en la escuela pues hace meses expulsaron a mi hijo por mal hablado, pero sí permiten que violadores permanezcan dentro del plantel como está pasando.

Coinciden en que no están de acuerdo que el plantel esté cerrado porque afecta a todos, pero lo hicieron como medida de presión pero que ante los hechos que se registraron no les quedó otra alternativa.

Los quejosos son Cinthia de la Cruz, Susana Morales, Juanita Guadalupe Barrientos, Rosa Iracheta, Alejandra Campos, Karina Franco, Blanca Córdova, Fidencio Sandoval e Isaac Terrazas.

  • Exigen expulsión de alumnos violadores

  • Exigen expulsión de alumnos violadores

  • Exigen expulsión de alumnos violadores
  • Exigen expulsión de alumnos violadores
Artículos Relacionados