Exigen investigar a Napo y red de lavado

“No es posible que una persona así represente a los mexicanos en el Senado”, señaló Ismael Leija

Piden que se investigue a fondo las acusaciones que se han hecho en contra de Gómez Urrutia.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que no puede haber impunidad ante las acusaciones que se realizan en contra de Napoleón Gómez Urrutia y conminó a las autoridades para que inicien una investigación, ya que no es posible que una persona así represente a los mexicanos en el Senado.
Ismael Leija Escalante, indicó que como representante de los trabajadores exhorta a las autoridades federales al Presidente de la República para que se lleve este caso ante la PGR y se deslinden responsabilidades.
Y es que a través de medios nacionales se dio a conocer una red de lavado de dinero, evasión fiscal y fraude, por parte del líder minero y su familia, que durante años se han enriquecido no sólo a costa de los trabajadores, sino de los mexicanos, evadiendo a la justicia.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Señaló que así como este caso, se encuentra el desvió de recursos de los 55 millones de dólares de los trabajadores de Cananea, mientras que en Monclova también desapareció 16 millones de pesos de los obreros.
Leija Escalante indicó que no es posible que una persona con este historial y este tipo de acusaciones represente a los mexicanos en el Senado de la República y por eso realizó un llamado para que se realice una investigación a fondo.
“Como esta situación hay muchas, los trabajadores nos dimos cuenta de la clase de persona que es, hay personas que no saben que este hombre es un delincuente, que le gusta el dinero que no es de él, dinero fácil, se habla mucho de la Cuarta Transformación y que bueno, me da mucho gusto, pero este hombre se sale de esta línea”.

El líder sindical indicó que como mexicano, como trabajador, pide que se investigue a fondo y se castigue cualquier delito que le sea imputado, y menciono que ya se cuenta con una iniciativa para eliminar el fuero y esperan que se apruebe y se aplique la ley.
Comentó que confía en el Presidente de la República y en lo que ha dicho de que no van a permitir la corrupción y que se ha visto en los primeros días de su gobierno, así como que no habrá sindicatos favoritos y que se sancione como debe ser.