Exigen los napistas entrega de recintos

Pide sindicato Minero se le regresen los recintos sindicales.

Una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró insubsistente el Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, los integrantes del Sindicato Minero Nacional solicitaron desalojar los recintos sindicales por tener la titularidad de los contratos colectivos en Altos Hornos de México (AHMSA).
Los representantes del Sindicato Minero, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, informaron que la contraparte aún no presenta el recurso de amparo por el laudo que emitió la autoridad laboral.
Al tener la ley como respaldo, indicaron que los líderes del Sindicato Democrático deben hacer entrega de los recintos sindicales de la sección 288 y 147 por ya no tener registro ni tomas de nota.

Exigieron a la empresa AHMSA no interferir en las actividades de la organización ni en las decisiones de los obreros.
Asimismo, hicieron un llamado a la base trabajadora para acercase sin temor al Sindicato Minero e integrarse en las acciones que estarán implementando.
Cabe mencionar que el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya, fue quien emitió el laudo que declara procedente la nulidad del registro del Sindicato Nacional Democrático.
También ordenó al Sindicato Democrático y a la empresa Altos Hornos de México a entregar los espacios que les corresponden al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana que dirige Napoleón Gómez Urrutia, lo que se ha incumplido hasta el momento.