Exigen mayor presupuesto

Señalan que es necesario que se otorgue un mayor presupuesto para Coahuila.
PUBLICIDAD

No se puede retroceder en el desarrollo que ha tenido el estado, por lo que es necesario que la federación otorgue un mayor presupuesto a Coahuila para continuar con las obras que se tienen contempladas en cada una de las regiones.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Tras la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se contempla una reducción drástica del recurso que se asignará a Coahuila en el 2020 y a los municipios, lo que tendrá un impacto negativo.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que tanto Diputados, Senadores, y las autoridades deben tomar cartas en el asunto y realizar las gestiones para que se aumente el presupuesto.
Es necesario que revisen bien lo que está sucediendo, esto debido a que no es posible que se esté bajando el presupuesto si Coahuila es uno de los estados que más aporta al PIB, con el pago de sus impuestos.

“No podemos ir retrocediendo, porque Coahuila es uno de los estados que más aporta, por lo que es necesario que esos impuestos se traduzcan en obras y se bajen más recursos ya sea al estado o los municipios para seguir haciendo obras en beneficio de la ciudadanía”.
Señaló que ante este caso las Diputadas Melba Farías y Silvia Garza, así como el resto de los representantes de Coahuila deben pelear porque se incremente el presupuesto y llegue a la gente que votó por ellos.
El líder sindical dijo que aunque sean minoría en la Cámara de Diputados deben alzar la voz y demostrar que trabajan por el bien de los coahuilenses, además se tiene que buscar que el presupuesto se reparta de manera equitativa en todos los estados y no se beneficie sólo a algunas entidades.