Exigen su finiquito

Protestan 34 trabajadores

Manifestación de ex trabajadores de IFESA.
PUBLICIDAD

Cerca de 34 ex trabajadores de la compañía Industria Ferroviarias Felán IFESA se manifestaron pacíficamente para denunciar actos de corrupción que existe entre los dueños de dicha empresa con Altos Hornos de México para no pagar a los trabajadores su terminación.

Hubo un convenio de pago, solicitaron el embargo, se autorizó por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje embargaron los créditos que tiene esta empresa en favor de AHMSA.

Pero AHMSA no ha dado cumplimiento a lo ordenando por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tienen información de que el dueño no les quiere pagar.

Si no ay respuesta el próximo martes a las 10:00 am se plantarán en las oficinas de AHMSA para exigir que se les pague a los trabajadores, el convenio de pago se hizo a principios del año, solo cumplieron el primer pago, pero después ya no lo hicieron.

Seguirán insistiendo hasta que se le pague a cada uno de los trabajadores de acuerdo a la ley, todo está a favor de ellos, los embargos están autorizados pero AHMSA no ha pagado el dinero de los trabajadores.

Como abogado, Christian Pone dijo que el desempleo ha aumentado al 100%, la situación económica en la región centro y carbonífera por la pandemia y la situación De AHMSA han generado mucho desempleo por lo que es necesario que el gobierno federal y estatal ponga atención en esto.