Exigían hablar con delegado del IMSS

Delfina Villa; Secretaria General del Consejo de Adultos.
PUBLICIDAD

Adultos mayores aprovecharon la visita del Delegado Estatal del IMSS para abordarlo y dialogar sobre varios temas que les inquieta y en los que desde hace tiempo se han enfocados, aunque el funcionario atendió a una pequeña comisión acordó venir a la ciudad el próximo martes.
Delfina Villa; Secretaria General del Consejo de Adultos en la Ciudad de México junto con más de 40 adultos mayores esperaron al delegado en el exterior de la presidencia municipal donde revisa los predios disponibles para la instalación de la Unidad Médica Familiar.

Atendió a una comisión pero se comprometió a regresar el próximo martes.

Entre los temas que quieren revisar con él esta las pensiones raquíticas de algunos de ellos, pues no llegan ni a los 2 mil pesos porque los pensionaron con el salario mínimo, Delfina Villa comentó que se busca justicia y la asociación pedirá un decreto en favor de ex trabajadores de altos Hornos, son cerca de 100 personas.
Además de esto están la Incapacidad Parcial por Incapacidad Permanente Parcial, se finiquitaron, tienen años reclamando por tener pensiones de 2 mil pesos, el decreto es para dos y tres salarios mínimos.

“Queremos una audiencia par amostrarle la minuta de los avances que tienen en la ciudad de México, si no nos atienden iremos a Saltillo directamente, vamos con mucho sacrificio y no nos atienden”, comentó Delfina Villa.
Dijo que sabe que se siguen normativas y que un día antes habló con el subdelegado querían un formato para presentar la minuta, pero les piden que vayan a Saltillo a presentar una demanda, pero la gente no puede pagar para ir, por ello el delegado se comprometió a regresar a la ciudad el próximo martes para entonces escuchar y atender sus peticiones.