El presidente de la Canaco, José Antonio Baille Smith, mencionó que modificar el Paseo Morelos y cancelar los eventos culturales y recreativos que semana a semana se llevan a cabo en el Paseo Colón, sería una medida no acertada.

La Cámara de Comercio exigirá a la próxima administración que no quite el Paseo Colón y deje en forma semipeatonal el Paseo Morelos, debido a los comentarios de que la administración de Jorge Zermeño abrirá a la circulación los dos sentidos de esta avenida.

El presidente de la Canaco,  José Antonio Baille Smith, mencionó que modificar el Paseo Morelos y cancelar los eventos culturales y recreativos que semana a semana se llevan a cabo en el Paseo Colón, sería una medida no acertada.

Por lo que se refiere al Paseo Morelos, mencionó que desde hace mucho tiempo se pidió que fuera un paso semipeatonal, además de la remodelación, por ello solicitarán se analice a profundidad cualquier cambio que se pretende dar a ese sentido.

El dirigente de los 4 mil 600 comerciantes organizados de Torreón, refirió también que el teleférico vendrá a detonar la actividad comercial en el centro de la ciudad, pero pugnarán porque se empiece a construir el próximo año la segunda etapa de este sistema de transporte colgante.

Comentó que el sector empresarial de La Laguna solicitará al nuevo alcalde continúe el mando militar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón.

Este y otros planteamientos se los harán llegar al alcalde electo Jorge Zermeño Infante, para lo cual tienen programada una reunión y analizar estos temas.

Vanguardia.